martes, 7 de julio de 2009

traveller



Aquí comienza mi blog, noche de luna llena del mes de julio del 2009. Si me remonto 4 años atrás era mi fotolog el que encontraba su punto de partida, de vuelta de un viaje semanal a la capital de España, siempre viene bien moverse, conocer mundo y cargar las pilas de vuelta a la rutina habitual.

En este caso vuelvo de las Azores, de una estancia de una semana en la que nos dió tiempo a conocer bastante bien la isla de Sao Miguel, gracias sobre todo al estupendo guía que es Manu y a su Citroën AX Furio, que lleva un año de erasmus en la isla y nos enseñó con eficacia todos esos paisajes que merecen la pena conocer, grandes lagunas, bosques, playas, acantilados, cataratas... incluido el visionamiento de delfines y ballenas, todo un espectáculo, desde aquí mi saludo y agradecimiento para él.

Viajar supone para mi uno de los mayores placeres de la vida, sean cuales sean las condiciones, merece la pena dar el paso y no perder la oportunidad de seguir conociendo, es dinero bien invertido (que no gastado) desde enano sueño con conocer los máximos lugares y culturas posibles, de vivir la vida como una gran aventura.

Éste año lo comencé con un viaje de 10 dias al sur de Italia gracias a Jenni y a su beca Leonardo, Calabria y Sicilia, recomendables tanto una como otra, y continué con un segundo viaje relámpago pero intenso a la Capital italiana en febrero, Roma, una ciudad que me dejó enamorado, supongo que su historia y su arte tienen parte de culpa, no desmenuzaré los detalles porque quizás sea un buen tema para futuras actualizaciones, como vengo diciendo los viajes son unos de mis temas preferidos.

No llevo viajado nada comparado con lo que me hubiese gustado, eso es cierto, pero tampoco me voy a quejar, los sueños y las ilusiones son unos mientras que la realidad es otra, no salí de Europa cuando aspiro a visitar los cinco continentes, así que tiempo al tiempo, o al menos hasta que gane mi propio dinero, pero de momento ya toqué Francia, Inglaterra, Holanda, Italia y Portugal...

Me encantaría proseguir con Alemania, una oportunidad de viaje había para este verano, gracias a nuestra corresponsal española allí, otro saludo para Arantxa, que no lo debe estar pasando bien ni nada...

Y a día de hoy, con el mundo a su ritmo, y no es que sea bueno, sufro de envidia sana con el caso de Chiño "el paracaidista", que está en Australia disfrutando como un enano, y esa ruta de costa pacífica en autocaravana, esperemos el niño no les esté dando mucha lata a los anfitriones, Marius e Iria, ahí van más saludos, porque no!

Ya lo que viene siendo Nueva Zelanda es lo que me llena la boca, y puede que tengamos un próximo corresponsal allá durante 3 años, ni más ni menos que el aventurero Roi, y también está el caso confirmado de la aventura chilena de Ana que comienza este agosto, sin duda otra gran oportunidad que espero disfrute en condiciones porque la ocasión lo merece.

La gente se mueve y eso me gusta, por mi parte al menos puedo decir que nunca fallé a mis oportunidades, y ya sean más o menos es algo muy bueno, este último viaje lo decidí en el tiempo de descuento por no decir en la prórroga, o ya más directamente en los penaltis, habrá que ilusionarse con un futuro posible destino sin dejar de lado el saber pacer aprovechando las condiciones de nuestro paisaje y los múltiples kilómetros de costa que dibujan las rías, aprovecho para apuntar a las islas Cíes, una ruta de costa por el norte y sin dejar de pensar en todas esas fiestas que nos esperan este verano.

Las imagenes pertenecen a Sete Cidades, en la parte occidental de la isla de Sao Miguel.


Coldplay - Prospekt's March/Poppyfields
http://www.youtube.com/watch?v=EUoh0n7os_E

No hay comentarios:

Publicar un comentario