jueves, 16 de julio de 2009

perfect simmetry


Un 17 de julio a golpe de 2009 no habrá que perseguir a Keane por la península adelante, esta vez ya se ocupan ellos de venir al auditorio vigués de Castrelos, casi dos años después de su última visita en forma de concierto.

De aquella disfrutamos de un concierto genial, venían de bordarlo poco antes en el O2 Arena (estupendo el DVD del concierto) y se veía que se traían la lección aprendida, un concierto así llena mucho más cuando el momento es propício, pero ya puestos no se puede desaprovechar la oportunidad de disfrutar de una banda de esta calidad, y más cuando gusta tanto.

Pasa el tiempo que da gusto... son 5 ya los años que llevo siguiendo al grupo, y hasta el tercero que no llegó el concierto... en un excelente momento, lo que lo hizo mucho más especial, así que pese a todo tan sólo espero volver a dibujar mañana la misma sonrisa que en aquel entonces, porque puede que se trate de un grupo de letra melancólica, vale, pero mucho más bonitas son sus melodías.

Y llegan presentando Perfect Simmetry, su tercer disco, que me gusta y no deja de ser bueno, pero Hopes & Fears y Under The Iron Sea son palabras mayores, así que espero que se acuerden y me sorprendan con esas canciones que no pueden faltar. Niño y pistola se encargan de acompañar como teloneros al grupo inglés, así que estoy seguro que por lo poco que cuesta estar allí no habrá mejor plan posible para mañana viernes.

Hablando de conciertos, después de un muy escaso pero gran 2009 a éste nivel, con Moon Cresta, Sugar Mountain, Vetusta Morla (repitiendo el 15 de agosto en Pontevedra) y un increíble y mayúsculo Wilco, apunto dos fechas más, Iván Ferreiro para el 26 de agosto y Coldplay el 4 de septiembre, no hay mejor regalo para ir empezando a despedir un verano que éso, espero la situación también me acompañe, habrá que ir disfrutando poco a poco, sin pausa pero sin prisa.


La imágen es de hace un mes en las Azores, quién pudiera repetir.


Keane - A Bad Dream

2 comentarios:

  1. Golfiños!! Que bien q lo pasamos alla...

    Descubri ayer tu blog, se me olvido de decirtelo. A Ferreiro hemos de irle, y a los Franz Ferdinand, tambien, y a Coldplay, ya depende la cosa de por donde nos lleve la vida por aquellas fechas... la entrada esta ahi, eso si.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que aprovechar estas oportunidades, yo que ya estaba viendo para ir a Gaia... en mi caso creo que por delante tengo el de Vetusta Morla y Coldplay (eso sí la hucha acompaña, que de por medio hay una expedición a Francia).

    Vémonos na estación!

    ResponderEliminar