lunes, 27 de julio de 2009

salamanca - ribeira - francón

Plaza mayor

Lateral catedral

Catedral nueva, puerta principal

Convento de San Esteban

Vistas desde el hostal

Otra semana más de verano que pasa no sin antes haberla aprovechado como es debido, emprendimos camino de Salamanca en un viaje relámpago que nos alejó de la lluvia y el mal tiempo gallegos, de miércoles a viernes tan sólo, pero con todos los ingredientes necesarios para que mereciera la pena.

El viaje pasó de espontáneo a gastronómico, con chuletón en A Gudiña, con un Pony Pisador y un italiano de los de verdad salmantinos y un mayúsculo Casa Pepa a la vuelta, en Ferreruela de Távara, y no digo más porque no sirven las palabras, pero volveremos en breves sí o sí aunque sea a propósito.

También tuvo su parte cultural con toda su zona monumental como se puede apreciar en las fotos, los paseos, la valiosa visita a la exposición de Alphonse Mucha en el museo de Art Nouveau y Art Déco, al interior de la Catedral, la búsqueda de la rana en la fachada de la Universidad entro otros, todo ello amenizado con sus cafés, cañas y "embutidos" Y sin olvidarnos de que hasta nos dió tiempo a salir de marcha en guirilandia a ritmo de cubatas de verdad, de mentira y chupitos de tequila.

Ribeira supuso mi quinto año da Festa da Dorna, ésa fiesta que todo adoramos y tantas veces se nos va de las manos, pues más de lo mismo, hasta las mil a ritmo de charanga acabando en la playa y con comida portuguesa a la vuelta y café porriñés por cortesía de la doble R ya en Porriño, como para salir el sábado... aunque si me hubiese acostado un poco antes todo hubiera sido posible.

Y ya para acabar... visita al morrazo, a un Francón repleto en un buen día de playa, con una auténtica cena propia de nuestras rías en Hío, para continuar con el recital culinario.

Ahora toca continuar trazando, Cambados, el doble cumpleaños, algún Baiona, Peñas o Vilagarcía, la fiesta de los 30, Ribadavia... conciertos como el de Vetusta Morla con muchas ganas y un posible Franz Ferdinand por mi parte este mismo jueves en Paredes de Coura, sin perder de vista a Coldplay con sus teloneros The Sunday Drivers y The Flaming Lips, lo que significa un próximo viaje a Barcelona, la visita a las Cíes y esa interrogante ruta por la costa norte gallega, especialmente la lucense si me dan las fechas.

Para acabar de sorprender, he ahí la posibilidad de viajar a Brasil este septiembre, al corazón del Amazonas con sus pertinentes vacunas por si se da el caso, todo dependerá de lo económico...

1 comentario:

  1. Yo solo estuve medio día en Salamanca, pero me dejó una grata impresión, estaría bien volver quizá en época universitaria por aquello del ambiente en las calles... viendo la cantidad de planes que hay por delante como para quejarse eh? Brasil, madre mía...

    ResponderEliminar